martes, 27 de octubre de 2009

EL 3% A INTERNET...AHORA ENTIENDO MAS

Este fin de semana se llevo a cabo un evento de gran trascendencia para la música y los espectáculos en vivo.
U2 transmitió completamente en vivo, a través de YouTube su concierto desde el Rose Bowl en la ciudad de Los Ángeles, California.
Dejemos a un lado que fue U2 (que muchos saben que para mi es una caca), observemos el hecho en si.
Desde la creación de esta plataforma de videos muchos la han tomado favorablemente, muchos artistas le han sacado un gran provecho, músicos lo utilizan como un gran medio de promoción, cineastas presentan nuevas propuestas y algunos mas expresan sus ideas. Y totalmente gratis.
La manera en que nos enteramos, observamos o escuchamos nuevas cosas esta cambiando. El día de hoy podemos ver lo que una persona en China, Japón o Finlandia esta haciendo, lo que esta creando. Los medios están cambiando.

Pero no me quiero escuchar como López Obrador, al culpar a los medios (la “mafia” como el les llama), pero si me resulta sospechoso esa manera de retroceder, de evitar, de poner obstáculos a una nueva y grandiosa forma de medios de comunicación. Yo no estoy en contra de pagar impuestos, siempre he creído en que todos debemos aportar para lograr o exigir algo, pero de eso a gravar algo tan necesario, tan importante como es el Internet es inaceptable.

Recuerdo cuando Fox quería gravar los libros, claro a el no le iba a afectar, recordemos que no leía nada. Ahora parece que volvemos a lo mismo. Seguramente a la o las personas que se les ocurrió esta estupidez creen que el Internet es solamente para ver porno o bajar música. O para conocer gente en el Facebook o escribir que estoy haciendo en el Twitter.

No, el Internet nos permite conocer ideas, propuestas y/o expresiones alrededor del mundo. Permite a nuevos medios de comunicación lograr una competencia que en otras condiciones seria impensable. Ojala esto fuera Finlandia y el Internet fuera un derecho constitucional. Pero no, no es que este pidiendo que el Internet sea gratis, que todo nos lo regale Papa Gobierno, pero si vamos a pagar mas, ¿Qué recibiremos a cambio? ¿Mejor servicio? ¿Más velocidad? ¿Mejor calidad?
Esperemos que los Senadores usen un poquito de su cerebro y rechacen este impuesto. Yo por lo pronto me siento satisfecho que a ninguna de estas personas les di mi voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario