miércoles, 29 de julio de 2009

R.I.P. AL DISCO

Primero fue el Acetato, luego fue el Cassette, ahora el CD

La semana pasada realizé mi visita mensual a la tienda de discos Mixup y al entrar pensé que me había equivocado y en mi torpeza había entrado a un Blockbuster o a un Videocentro( jajaja, esos ya ni existen).
Me entro el pánico, comencé a sudar frío, sentí que mi vista se nublaba. Mire a mi alrededor para constatar que, efectivamente había entrado al Mixup.

Observé fijamente las camisas de los empleados y si, si decían Mixup. Aun con el pánico en mi cuerpo, lentamente fui entrando mas a la tienda, mire a mi izquierda y solo miraba el rostro de Brad Pitt (por cierto ya viene Inglorius Basterds jeje), Jim Carrey, Ana Claudia Mamita Talancon, Nicolas Cage, nooooooo!!! Mire a mi derecha, 7a temporada de 24, Alf primera temporada, que esta pasando!!!! DVD`S DVD`S DVD`S DVD`S DVD`S DVD`S

Señoras y señores: El CD ha muerto.

¿Que por que me molesta esto?
Porque llegamos a la época del mp3, de la música en descarga, del itunes, del ipod, del reproductor de mp3.
Llegamos al día en que no importa toda una obra de un artista, solo importa el sencillo, lo que escucho en el radio y voy al Ares y la descargo. No me importa como se llame el grupo, banda, conjunto, persona o marciano que este tocando esa canción, para que me preocupo ni loco que voy a pagar para verlos en vivo, donde se oye mejor la música que en mi "ipo". Para que voy a un concierto si solo conozco una o dos canciones y apenas ayer me entere que ellos tocan esa canción.

Perdón, pero hasta que me sea posible, yo seguiré sintiendo ese lindo celofán, esa hermosa sensación al retirar ese papel, al sentir en mis manos ese estuche, al abrirlo por primera vez y ver ese maravilloso objeto circular que tanto estuve deseando, al introducirlo por primera vez en mis discman o en mi pc o en mi equipo de sonido y escucharlo de principio a fin y al terminar de escucharlo sentirme con ganas de comprar mi boleto para su concierto.
Llámenme loco. No me importa. Digan que soy un anticuado. No me importa.

Señoras y señores. Réquiem por el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario